miércoles, 29 de junio de 2022

Hermanas

Dos niñas dibujando historias de alienígenas en el portal de casa, observando el cielo estrellado de las noches de verano.
Imaginando cómo sería el universo si pudiese verse desde un tarrito de cristal. Cogiendo estrellas con los dedos y mirándolas con lupa, o naves espaciales sobrevolando por las pestañas.
Leyendo revistas de ciencia y el espacio de papá, con una mezcla de fascinación y miedo.
Contando la una a la otra historias comiendo un helado, buscando cada puntito del cielo moviéndose para correr a por los prismáticos.
Los años pasan. La inocencia e ilusión van quedando atrás por mucho que te esfuerces en no caer en las garras del mundo real. Pero los recuerdos siempre te traen la oportunidad de sonreír como si volvieses a tener 5 años. Y merece la pena pararse a valorar cada instante en el que éso sucede.

lunes, 6 de junio de 2022

Introspección

Qué complicado ser. Pleno y desbordante verbo que engloba todo lo que ves a través del espejo de la mente. Aveces te reconoces sin problema y sonríes incluso, creyendo entender cada conexión que creas en tu universo personal. Otras en cambio, esperas que tras el reflejo se esconda otro más simple y fácil de descifrar. Como si lo sencillo fuese sinónimo de respirar. 
Porque ser y estar vivo son la paralela más íntima que existe. Tocándose ambos conceptos tímidamente de vez en cuando, y abrazándose fuerte cuando dejas de mirar.
El espejo que no necesita ser mirado, es la comprensión más plena de vivir siendo. Siendo tú. Estando vivo. Entendiendo que la meta debe ser un abrazo eterno.